Cobertura Qatar 2022

Carniceros tuxpeños serán afectados por la Cuaresma

Carniceros tuxpeños serán afectados por la Cuaresma

El inicio de la Cuaresma será una de las temporadas que más padecerán los tablajeros, hasta con un 50 por ciento menos de ventas por el poco consumo de carnes rojas.

Comerciantes de este producto en los mercado locales señalan que por la falta de dinero, el deseo de las familias de salir a pasear en vacaciones de Semana Santa y el de preservar las tradiciones de la iglesia católica cada vez más familias se abstienen de comer productos cárnicos en esta época del año.

“A pesar del impacto que esto nos provoca ya vemos esta situación como algo normal, cada año en esta época las ventas se reducen entre un 40 y un 50 por ciento”, reconocieron los carniceros; por lo que durante el jueves y viernes santo, algunos establecimientos incluso optan por no abrir; “esos días se cierra porque son muy bajas las ventas, no es redituable, pero ya después de la Semana Santa comienza la recuperación”, señalan.

Tuxpan es un municipio donde el catolicismo está muy arraigado y se deben respetar las tradiciones y culturas, por lo que algunas carnicerías cerraron el miércoles de ceniza y el primer viernes de cuaresma, afirmaron.