×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Carne de pollo, lo más buscado por familias de Orizaba

Carne de pollo, lo más buscado por familias de Orizaba

Carne de pollo, lo más buscado por familias de Orizaba
Venta de pollos en un mercado de Xalapa. // Carol Suárez

Con un precio que va de 30 a 40 pesos el kilogramo, el pollo sigue siendo el producto más consumido por las familias, ya que en comparación con la carne de res y cerdo es más accesible, señaló el productor Raymundo Namictle Juárez.

“Las ventas van bien, creo que ha estado mejorando, claro que nuestro producto es de primera necesidad para la gente y se ha estado vendiendo bien”, señaló.

El comerciante indicó que el producto se ha estado comercializando a buen precio y eso ha influido en que se tengan buenas ventas, pues la gente ve el consumo avícola como la mejor opción para llevar algo a su mesa.

Comentó que en ocasiones llega a pasar que aumenta el precio, entonces la gente lo deja de consumir y esto provoca que las granjas tengan mucho animal, por lo que lo comienzan a ofrecer a bajo precio “para que salga”.

Mencionó que en la reciente temporada decembrina el ave se mantuvo a buen precio y la población no se quejó, lo adquirió y en muchos casos fue lo que llevaron a sus mesas para sus festejos del 24 y fin de año.

Recordó que en octubre y noviembre sí encareció la carne de pollo y la población lo resintió, pero en diciembre bajó el precio y se volvió a consumir.

“Ahora en enero se está vendiendo bien, creo que la gente no ha resentido la cuesta de enero y el precio se sigue manteniendo”, indicó.

Respecto al pollo que se vende congelado en supermercados mencionó que no les afecta mucho, pues aunque hay gente que va a esos lugares y adquiere todo ahí hay otros que siguen prefiriendo el producto fresco porque le gusta más el sabor, entonces sus compras las hacen en el mercado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail