La Fiscalía General del Estado imputó a Carlos Armando “N”, como probable responsable del delito de homicidio doloso, cometido en agravio del cineasta Víctor Muro.
Supuestamente, los hechos derivaron de una fuerte discusión entre ambas personas que se tornó violenta y terminó con la muerte y posterior desmembramiento de Víctor Muro.
Los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en la esquina de las calles Poeta Jesús Díaz y 5 de Febrero. Según la Fiscalía, Carlos Armando “N” atacó a la víctima el 7 de octubre, privándolo de la vida y, posteriormente, intentó ocultar el crimen.
La Casa Productora Aluxes lamentó el fallecimiento de Víctor Muro, quien participó en producciones cinematográficas como Roma, de Alfonso Cuarón, y El Crimen del Padre Amaro, de Carlos Carrera.
En un mensaje en redes sociales, expresaron: “Vuela alto gran Vic, gracias por enseñarnos a ver siempre la luz. Se apagó una luz más en el set, pero tu luz y tus enseñanzas quedarán para siempre encendidas en nuestros corazones”.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez comentó que Muro trabajaba en el área de iluminación, aunque aclaró que no lo consideraba un cineasta. No obstante, el gremio cinematográfico lo reconoció como tal a través de redes sociales.