×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Carísima, por cierto; kilo de tortilla alcanza los 28 pesos en Agua Dulce

El aumento a la tortilla fue por el alza de los insumos

Carísima, por cierto; kilo de tortilla alcanza los 28 pesos en Agua Dulce

A pesar que el precio promedio del kilogramo de tortilla en nuestro país es de 20.80 pesos; en el municipio de Agua Dulce se comercializa en 26 pesos en los mismos expendios.

En las colonias suburbanas, como Diaz Ordaz, Solidaridad, el Bosque, puede venderse entre 27 y 28 pesos, debido que en ese sector, la distribución lo realizan los mototortilleros, por lo que tienen que obtener mayores ganancias por el consumo de gasolina.

Para algunas familias de escasos recursos, se les dificulta incluso ‘juntar’ el costo, más aún cuando la familia es numerosa y solo para la comida requieren hasta dos kilos de este producto.

El kilogramo de la masa se expende en 17 pesos, la cual es adquirida por las amas de casa para preparar antojitos o incluso tortilla.

Los productores de la masa y la tortilla, entrevistados por Imagen del Golfo, refieren que el aumento es derivado de diversos factores, entre ellos, en aumento en el precio del maíz a nivel internacional, así como el gas, combustible, energía eléctrica y la harina.   

Consideraron que es complicado que puedan bajar el precio, debido que los insumos cuando uno disminuyen otros suben.

El precio de hasta 28 pesos se mantendrá durante los próximos meses aseguraron los vendedores, debido que al costo de la materia prima gradualmente va en aumento.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail