Ha trascendido en los últimos días que el exgobernador Cuitláhuac García Jiménez podría ser incorporado al gabinete federal en la Dirección General del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas), área sectorizada a la Secretaría de Energía.
Aunque esto aún no se ha hehco oficial, de acuerdo con versiones de sus propios excolaboradores que aún viven en Xalapa, muchos han comentado que se irían con el exmandatario a dicho encargo en la Ciudad de México.
Cabe precisar que igualmente se ha comentado que, en lugar de llegar a Cenagas, García Jiménez habría sido invitado por Claudia Sheinbaum a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) o a la Dirección para el Uso de Energías Limpias, todas ellas dentro de la Secretaría de Energía.
Hasta el momento no hay nada oficial sobre la incorporación del exgobernador al gabinete federal, aunque fue la propia Presidenta quien un par de veces en sus conferencias mañaneras ha dicho que habría extendido una invitación a Cuitláhuac García.
Incluso el propio exmandatario, todavía siendo gobernador, había asegurado que dejaría el cargo en el mes de agosto porque ya había recibido una invitación de la Presidenta, lo que fue impreciso en ese momento.
En ese entonces, García Jiménez difundió que podría ser nombrado al frente de la Secretaría de Educación Pública o de la Secretaría de Energía, algo que no ocurrió.
De igual forma el nombre del exgobernador de Veracruz ha sido mencionado para llegar a otros cargos, como subsecretario de Energía, cónsul en Barcelona y Cuba, así como embajador en Venezuela.