Debido a que un 70 por ciento de los transportistas de material no cuentan con su concesión para hacer el servicio, esto complica que se les puedan otorgar contratos, señaló el presidente de la Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica, Jesús Valencia Morales.
“El 70 por ciento de los volteos no tiene concesión, entonces surge esa discrepancia, porque algunos sienten que tienen el derecho de realizar los acarreos en una obra pero ni siquiera tienen la concesión para prestar ese servicio”, apuntó.
Valencia Morales destacó que en ocasiones se quejan algunos de que no se les da obra cuando son del lugar, y lo que se hace en esos casos es platicar entre las tres uniones de transportistas que hay en la región serrana y dividir el trabajo, pero realmente “nadie puede pelear el pastel completo” si ni si quiera tienen los permisos correspondientes.
El presidente de la Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica mencionó que cuando les dan 100 viajes se dividen entre las tres agrupaciones y que todos trabajen aunque sea de poco.
Agregó que además de eso se ha buscado hacer conciencia entre las uniones de que no se pueden fijar tarifas excesivas, pues también eso provoca que las empresas busquen otros servicios que les conviene más a su bolsillo.
Mencionó que se ha visto que los empresarios optan por llevar ollas desde Orizaba y con eso se evitan pagar un precio que consideran alto, por lo que se ha llamado a los compañeros a la prudencia para evitar que sean desplazados.