×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cárceles del norte de Veracruz cumplen con recomendaciones: CEDH

Cárceles del norte de Veracruz cumplen con recomendaciones: CEDH

Cárceles del norte de Veracruz cumplen con recomendaciones: CEDH
Revisión al interior del Cereso de Tuxpan. // Archivo

El penal de Tuxpan y los de la región han sido revisados en su totalidad este año para verificar que no se violenten los derechos humanos y poder emitir las recomendaciones pertinentes, además de verificar que la infraestructura de las cárceles necesite ser o no rehabilitada.

Tonatiuh Hernández Sarmiento, delegado regional de la Comisión de los Derechos Humanos, informó que terminaron al cien por ciento los recorridos en penales de su jurisdicción.

Esto abarca 17 penitenciarias en las cuales encontraron quejas hacía servidores públicos del sistema penitenciario, mala infraestructura y falta de equipamiento.

Al realizar el reporte y entregarlo a la comisión estatal y ésta a su vez informarlo a la dependencia Nacional, emitieron las recomendaciones pertinentes y hasta el momento sólo los municipios de Álamo y Tuxpan cumplieron con la remodelación y equipamiento de sus estancias carcelarias.

Por lo que cumpliéndose el tiempo de prórroga para las demás, se aplicarán las sanciones pertinentes, las cuales son regidas por el organismo central.

Sin embargo aseguró que en general se atendieron todos los señalamientos y en las medidas posibles han sido subsanadas más carencias que se han llegado a detectar en estos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail