Poco más de 23 kilómetros recorrió este día la Caravana Migrante, denominada Latnoamérica Unida, e integrada por 533 personas. A temprana hora, partieron desde el parque del Ejido Cuautlapan en Ixtaczoquitlán hasta llegar a los campos deportivos del Rincón de las Doncellas, de Nogales, donde pasarán la noche.
Se espera que durante las primeras horas del viernes la caravana siga su camino hacia las cumbres de Acultzingo para tratar de llegar a Tehuacán, Puebla, y continuar en búsqueda del llamado sueño americano.
En punto de las 06:10 horas, familias de migrantes dejaron el Parque Emiliano Zapata de la localidad Cuautlapan, en Ixtaczoquitlán, y caminaron sobre la carretera federal 150 Córdoba-Tehuacán, pasando por la cabecera municipal, Orizaba, Río Blanco, Nogales y Camerino Z. Mendoza.
Descansaron por cerca de dos horas en los campos del Rincón de las Doncellas; debido a que ya estaban cansados no continuaron su camino hacia el Auditorio de Acultzingo, como estaba programado.
Durante su paso, decenas de ciudadanos se acercaron para regalarles una moneda, comida, fruta y agua para que pudieran continuar su camino
La caravana es escoltada y asistida por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Guardia Nacional, personal del Instituto Nacional de Migración, médicos y enfermeras de la de la Secretaría de Salud y Técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil Estatal.
Estas personas buscan llegar hasta la frontera de Piedras Negras, Coahuila, para poder cruzar a los Estados Unidos.
El cansancio ha hecho estragos en la salud de mujeres embarazadas y niños que han viajado a pie casi 58 días; sin embargo, no desisten en seguir su paso hacia los Estados Unidos.