En su paso por esta zona, la caravana "El Sur Resiste", estará en Oteapan este viernes, en donde se prevé una marcha desde el parque central hasta la desviación, en donde iniciará un evento.
En esta movilización participan organizaciones no gubernamentales de esta región, incluidos aquí los que participan en el Proceso de articulación de la Sierra de Santa Martha, quienes a través de sus representantes harán unas ponencias, en el evento que se realizará a la altura de la desviación a este municipio.
La caravana El Sur Resiste fue convocada por el Congreso Nacional Indígena, con acompañamiento de observadores de derechos humanos y medios de comunicación internacionales.
Salió de Pijijiapan en la costa de Chiapas el martes 25 de abril y se tiene previsto que llegue a San Cristóbal de las Casas, Chiapas el 4 de mayo.
Pasará por el Istmo Oaxaqueño, el Sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, territorios todos afectados por los megaproyectos interconectados del Corredor interoceánico y el tren maya.
En estas zonas es donde también se dan valiosas luchas de resistencia y rebeldia por una vida digna para los pueblos y en armonía con la naturaleza en estos tiempos de crisis climática planetaria.
La caravana El Sur Resiste terminará con un encuentro internacional en el CIDECI / caracol zapatista Jacinto Canek en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, los días 6 y 7 de mayo.