Cobertura Qatar 2022

Capacitan a policías de Poza Rica en manejo de incendios

Ante el incremento de incendios en casas habitación y vehículos, policías de Poza Rica fueron capacitados en materia de protección civil y equipados con extintores para atender oportunamente estos siniestros.

Capacitan a policías de Poza Rica en manejo de incendios

El comisario de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Sebastián Antonio Cruz, destacó que es la primera vez que los elementos reciben este tipo de capacitación.

Además de los cursos de profesionalización, también les otorgaron una manta de ignición, 25 extintores; 22 de polvo químico, dos de circuitos eléctricos y uno para cocina.

Como primeros respondientes, los policías auxiliarán a la población mientras arriban los encargados de Protección Civil y bomberos del departamento de Contraincendios de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).


Otros lectores también leyeron...

En días pasados el director municipal de Protección Civil, Carlos Agustín Escudero, informó que durante este primer trimestre del 2022, Poza Rica registra 53 incendios, principalmente por quema de basura, pastizales y cortocircuitos en automóviles.

En otro tema, el encargado de la PMP declaró que también les repararon todo el parque vehicular. Actualmente, la Policía local está integrada por 125 elementos operativos.