Mientras las fuentes de empleo son limitadas en Poza Rica y la región, se busca que un mayor número de ciudadanos estén capacitados para aprovechar las oportunidades que se presenten.
Por tal motivo, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) impulsaron el taller “Buscadores de empleo”.
Como parte de las acciones para brindar apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad o con alguna discapacidad, el DIF Municipal junto con la oficina del Servicios Nacional del Empleo se han dado a la tarea de implementar el programa “Abriendo espacios”.
El programa, promovido la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el cual tiene como objetivo colocar a personas con discapacidad, mujeres jefas de familia y adultos mayores en un empleo formal para su sustento y el de sus familias.
Este viernes se llevó a cabo la segunda edición del taller, que contó con la asistencia de 50 personas a quienes se les capacitó para la correcta elaboración de un currículum vitae y postulación, además de la preparación para una entrevista de trabajo exitosa.
Es importante resaltar que, dentro de los talleres, se busca promover la inserción al mercado del trabajo a madres jefas de familia, personas con discapacidad y adultos mayores, por lo que se realiza una evaluación del candidato para conocer o determinar su perfil laboral.