×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Capacitan a beneficiarios de Sembrando Vida en el combate de incendios forestales

Capacitan a beneficiarios de Sembrando Vida en el combate de incendios forestales
Capacitan a beneficiarios de Sembrando Vida en el combate de incendios forestales

Con el fin de apoyar en el combate de incendios forestales que se presentan en la zona del Parque Nacional Pico de Orizaba, personal de la Sedema capacitó a 200 beneficiarios de Sembrando Vida en labores de combate al fuego.

“Estamos haciendo una actividad que consideramos extremadamente importante para la zona del pico de Orizaba, en la cual se han unido dos grandes secretarías que son Sedema y Bienestar a través de Sembrando Vida”, explicó José Enrique Ortiz Villagómez, técnico social del programa en la Ruta 7.

Mencionó que el evento fue organizado por Graciela Romero Cruz, facilitadora de la Ruta 7, y coordinado por Estefanía Durán Jiménez y él, mientras que por parte de Sedema se hizo cargo de la actividad Edgar Méndez y la finalidad es que se puedan integrar brigadas anti incendio y así apoyar en las actividades de combate al fuego cuando sea necesario.

Comentó que tan sólo el año pasado se tuvieron tres pequeños incendios forestales que estuvieron a punto de salirse de control, pero la gente logró sofocarlo, pero eso evidenció también la necesidad de que la gente esté capacitada y si va a actuar en el combate del fuego que lo hagan de la mejor manera y sobre todo minimizando el riesgo.

Explicó que durante el curso se explicó a los asistentes los tipos de incendio que hay, la protección que deben utilizar quienes realizan el combate del fuego, las herramientas y la organización que deben tener para sofocar rápidamente las llamas.

Puntualizó que en esta ocasión todos los participantes son pobladores de Mariano Escobedo pero piensan extenderlas a más beneficiarios de otro municipios.

Agregó que una vez integradas las brigadas, se buscará de qué manera equiparlas y quizá la Sedema les pueda informar cómo lograr esto. 



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail