Una carga vehicular de al menos 4 kilómetros de fila en ambos sentidos se registra sobre la autopista 150D Puebla-Veracruz derivado del bloqueo que realizaron simpatizantes del PVEM por la anulación de votos a ese partido en las recientas elecciones.
Los ciudadanos identificados con ese partido arribaron a esa importante vía y con llantas y piedras procedieron a cerrar el paso en ambos sentidos, a la altura de Cuacnopalan, tras lo cual comenzaron a quemar llantas.
Con cartulinas con la palabra fraude, las casi 100 personas gritaron consignas como ¡el pueblo unido, jamás será vencido!, mientras reclamaban que se le anularon a este partido 337 votos, lo que permitió el triunfo de un candidato independiente por encima del suyo con apenas 23 sufragios de diferencia.
La mañana de este sábado, un grupo de manifestantes colapsó la circulación en la autopista 150-D Puebla-Veracruz, al bloquear ambos carriles a la altura del kilómetro 202 y quemar llantas.
En el lugar, los inconformes lanzaron consignas y quemaron neumáticos, exigiendo a las autoridades federales y del Estado de Puebla atender sus demandas.
Los pobladores de Palmar de Bravo se inconformaron por un presunto fraude electoral. Los ciudadanos tomaron esta medida ante la falta de respuesta de las autoridades a sus denuncias.
Derivado del diálogo que sostuvo personal de @Segob_Puebla con manifestantes del municipio de Palmar de Bravo, les informo que la autopista Puebla-Orizaba ya se encuentra liberada en ambos sentidos.
— Javier Aquino Limón (@Javier_AquinoL) June 15, 2024
Exhortamos a la población a privilegiar la comunicación y evitar generar… pic.twitter.com/Dikchf7QE0
Esta acción provocó una carga vehicular de hasta 12 kilómetros en el tramo Cumbres de Maltrata sobre el carril de subida hacia las 10 de la mañana.
Ante la larga fila que se hizo, algunos de los conductores se echaron de reversa para intentar buscar vía alternas y no quedar atrapados en el sitio.
En el caso de los que venían en dirección de Veracruz, muchos optaron por tomar la salida hacia Tehuacán y utilizar la carretera federal para llegar a esta entidad.
A través de redes sociales, conductores del servicio público federal y particulares hicieron un llamado a las autoridades para solucionar el problema, lamentando los retrasos en sus destinos y temiendo por la inseguridad que impera en la zona de las Cumbres de Maltrata, donde se han reportado continuos asaltos a transportistas.
Las Cumbres de Maltrata son consideradas una de las zonas más peligrosas de la región de las Altas Montañas para los conductores.