Con la temporada decembrina y las vacaciones, los alrededores del mercado municipal Antonio M. Quirasco de Misantla se han vuelto un dolor de cabeza para peatones y automovilistas; tan solo la calle Constitución, conductores inconscientes dejan sus unidades a ambos lados por varios minutos, ocasionando un problema vial.
Si anteriormente los ciudadanos se quejaban porque los vehículos permanecían por varias horas mal estacionados, hoy la molestia aumentó, ya que con la llegada de más personas a la ciudad por la temporada, los autos permanecen por mucho más tiempo, impidiendo el paso.
Las vacaciones decembrinas causaron que el movimiento vehicular aumentara; en el casco de la ciudad escasean los sitios para estacionarse. Pese a ello, la dirección de Tránsito y Seguridad Vial en fechas anteriores apuntó que se tendría cierta tolerancia, permitiendo que se estacionen por unos minutos para que pudieran realizar compras en los establecimientos.
A pesar de la tolerancia, algunos conductores –principalmente locales- no hacen caso y se estacionan por tiempos prolongados, lo que pone en riesgo a peatones, que tienen que atravesar una calle que es de doble sentido y donde el pasar de los automotores es constante.
Algunos comerciantes acusan que este caos es provocado por personas que no son de la ciudad, algunos que acuden a comprar flores o frutas para ponche, piñatas y carne que se ofertan en el interior del mercado. Aunque algunos hacen sus compras rápido, otros más se estacionan por horas, lamentaron.