×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Candidatos no se acercan a feministas, asegura Marea Verde Altas Montañas

Candidatos no se acercan a feministas, asegura Marea Verde Altas Montañas
Luz María Reyes Huerta. // archivo

Aunque los grupos feministas tocan temas importantes para las mujeres, a ellas no se acercan los candidatos de ningún partido, pues no quieren quedar mal con nadie, señaló Luz María Reyes Huerta, integrante de la agrupación Marea Verde Altas Montañas.

“Ningún candidato se acerca porque realmente como tocamos temas polémicos y nadie quiere quedar mal con nadie. Somos su última opción para que nos ofrezcan algún apoyo”, indicó.

Reyes Huerta aclaro que de cualquier manera Marea Verde es un movimiento apartidista que busca posicionar los derechos de las mujeres, por lo que no causa mucha empatía entre los partidos políticos.

Agregó que se ha detectado de algunos aspirantes, muy pocos, que se acercan a quererse sacar la foto y nada más a cambio de nada, no porque se les esté pidiendo algo, porque no hacen propuesta alguna.

Reyes Huerta señaló que hasta ahora ningún partido ha legislado algo a favor de los derechos de la mujer y en ese sentido todos en algún momento han sido una decepción.

En algún momento, comentó, se pensó que algún partido iba a tener empatía hacia las mujeres, pero desgraciadamente no fue así.

Señaló que esto se ve desde el mismo presidente de la República, que se niega a hablar de los feminicidios, de perspectiva de género, de igualdad, de todos esos temas que son importantes para la mujer y esto es decepcionante.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail