×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘Candidatean’ en Zongolica a Ramón Tepole para Educación Indígena

‘Candidatean’ en Zongolica a Ramón Tepole para Educación Indígena
Ramón Tepole González. // Guillermo Carreón

Docentes de educación indígena de la Sierra de Zongolica propusieron al profesor Ramón Tepole González para que ocupe el cargo de director de Educación Indígena en Secretaría de Educación de Veracruz para que dé seguimiento al proyecto que dejó encaminado el extinto titular.

"Somos un grupo de docentes de este pueblo, hemos analizado perfectamente y por eso tomamos el valor de pedirle al gobernador que a nosotros los docentes nos considere; realmente los que trabajamos en nuestras escuelas con los niños indígenas nos pronunciamos que el profesor Ramón Tepole González sea el elemento, reúne los requisitos para que ocupe el espacio como director de Educación Indígena de la Secretaría de Educación de Veracruz", señaló el profesor Justo Medrano Temoxtle respaldado por sus homólogos.

Destacó que Tepole González cuenta con el perfil para desempeñar el cargo, por lo que hoy ya no cabe de que los puestos los sigan ocupando personas “por protagonismo” o por un trabajo electoral que realizaron.

"Queremos personas que realmente se han dedicado a la materia, es nuestra petición, ojalá seamos escuchados y creo que igual en otras regiones están con la misma postura".

Enunciaron que Ramón Tepole es alguien que toda su vida se ha dedicado a las actividades de la cultura indígena, puesto que cuenta con 30 años de servicio en el nivel preescolar, además de que ha sido “fiel activista para promover la cultura autóctona”.

Desde 1997 ha sido asesor de la unidad 304 de la Universidad Pedagógica Nacional de Orizaba y diseñador de cursos de náhuatl para la Universidad Pedagógica Veracruzana.

Detalló que actualmente es coordinador general del colectivo académico estatal del Proyecto Educativo Indígena en construcción para Veracruz que inició el extinto director Celerino Bautista Luis, quien falleció en un accidente automovilístico.

"Es un elemento que realmente consideramos que puede trabajar, puede conservar, puede promover para que realmente la cultura indígena se valore, y ya que sabemos que la Sierra de Zongolica, todo el estado de Veracruz contamos con prácticas sociales de nuestros antecesores que eso sería la base para promover para facilidad para que los niños realmente sobresalgan".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail