De acuerdo con el Informe de la Cuenta Pública 2017, elaborado por el Órgano de Fiscalización Superior determinó que en dicho año, la entonces alcaldesa de Tlalnelhuayocan y hoy candidata a diputada local por el distrito de Coatepec Ariana Ángeles Aguirre contrató deuda a escondidas sin reportarlo nunca.
Incluso derivado de esta irregularidad, es que el Orfis presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, que si bien es en contra de quien resulte responsable, podría alcanzar a la hoy candidata de PRI, PAN y PRD.
Es decir, que el crédito simple por 4 millones 56 mil pesos que contrató la ex alcaldesa Arianna Ángeles Aguirre, no cumplió con la normatividad requerida.
No contó con el aval de la Secretaría de Hacienda para poder determinar si, efectivamente dicho ayuntamiento contaba con la capacidad para poder pagar ese crédito.
Debido a esto el Órgano de Fiscalización Superior decidió incluir como una observación de la deuda pública y manejo financiero al ayuntamiento de Tlalnelhuayocan, y apenas el año pasado fue que presentó la denuncia por estas y otras irregularidades más.