Aunque los últimos tres años en Tuxpan se realizaba el ya tradicional Tianguis del Amor y la Amistad, en el marco de la celebración del 14 de febrero, en esta ocasión por el Coronavirus ya fue cancelado, por lo que no se otorgarán los permisos a los comerciantes locales.
Cada año para esta fecha, se otorgaban alrededor de 60 permisos por dos o tres días a vendedores locales que ofertan productos de temporada, lo cuál venía incentivando la actividad económica pero sobre todo, evitaba que se registrara un descontrol en las calles con los comerciantes, afectando a otros.
De acuerdo a lo señalado por Oliver García Ortega, director de Comercio Municipal dado a la situación sanitaria actual y el retroceso que tuvo Tuxpan hace algunas semanas en el semáforo epidemiológico se determinó que no se darán permisos, por lo que este tianguis que se colocaba a un costado de la presidencia en esta ciudad este año no se podrá observar.
No obstante, aseguró que no están cerrados a apoyar al comercio local, tal como se ha venido haciendo, por lo que los vendedores desde sus locales o bien aquellos comerciantes ambulantes que ya tienen un permiso y asignado un lugar en puntos fijos y estratégicos, podrán ofertar productos alusivos a esta fecha.
Aunque para ello, dejó claro que deberán de acercarse ante esta área, para conocer los lineamientos y lo que deben de cumplir para poder hacer la oferta de estos productos por este próximo fin de semana.
De esta manera, por la pandemia y emergencia sanitaria, aseguró que se vienen adaptando a la nueva normalidad por lo que los comerciantes locales principalmente, deben de acatar las recomendaciones que se vienen efectuando oportunamente.