Debido a que durante la pandemia el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) becó al 50 por ciento de sus alumnos, la institución dejó de percibir aproximadamente 12 millones de pesos, lo que se compensó a través de la reducción o cancelación de algunas actividades, indicó Alejandro Garnica Fernández, director administrativo.
Explicó que esas becas se otorgaron como una forma de apoyo a las familias ante la crisis económica que dejó la pandemia.
Señaló que debido a esos apoyos, dejaron de ingresar al subsistema Cobaev cerca de 12 millones de pesos, por lo que se tomaron algunas medidas para compensarlo.
Explicó que se dejaron de hacer actividades que no eran relevantes o significativas, por ejemplo los encuentros regionales y estales de Educación, Arte, Cultura y Deporte.
El director administrativo de Cobaev indicó que estas actividades implicaban la movilización de más de tres mil estudiantes en el estado.
Agregó que en este año se retomarán esas actividades, pero se harán de menor magnitud, es decir, que el encuentro será más pequeño e incluso habrá actividades que se realicen de manera virtual, lo que permitirá un ahorro en los gastos.
Recordó que actualmente las actividades están casi recuperadas al 100 por ciento, por lo que se espera que la situación de las familias se vaya recuperando.