La Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos, en Orizaba, lamentó la cancelación del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en la Pluviosilla y al mismo tiempo apoyo la decisión del Ayuntamiento ya que se sabe que no es la primera ocasión que las autoridades del Gobierno Estatal y Federal no dan apoyo al municipio.
La presidenta del organismo empresarial, Ihali Saldaña Romero dio lectura a un posicionamiento ante la polémica decisión del Gobierno Municipal que representa Juan Manuel Diez Francos, quien decidió desistir de que la Pluviosilla fuera sede de este importante evento ya que tenía un costo superior a los 35 millones de pesos, y ni la federación ni el estado apoyarían al municipio de Orizaba.
Así mismo dijo que apoyan la decisión del ayuntamiento ya que sabemos que no es la primera ocasión que los siguientes niveles de Gobierno Estatal y Federal no dan apoyo al municipio y que en muchos casos nuestro municipio Orizaba Pueblo Mágico funciona con recursos propios y de eso nos hemos dado cuenta todos.
Dijo que éste evento es crucial para la promoción y el desarrollo de nuestro destino como un Pueblo Turístico de importancia internacional.