×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Canaco Orizaba pide paz a partidos políticos y candidatos durante proceso electoral

Canaco Orizaba pide paz a partidos políticos y candidatos durante proceso electoral
Canaco Orizaba pide paz a partidos políticos y candidatos durante proceso electoral

La directiva de la Cámara Nacional de Comercio en Orizaba (Canaco) llamó a los partidos políticos y candidatos a que el próximo 6 de junio se lleve a cabo una jornada electoral en paz.

“Como es ya de su conocimiento, del 11 al 28 de mayo, este organismo efectuó el Foro Propuestas 2021, el cual tuvo como objetivo principal, que tanto nuestros afiliados como el público en general, conocieran las propuestas de nuestros candidatos a diputados federales, diputaciones locales y a alcaldías de los municipios que nos competen como Cámara de Comercio, esta iniciativa fue atípica debido a las medidas sanitarias de seguridad que se viven a consecuencia del COVID-19, por tal motivo se transmitieron por Facebook Live y tuvieron la aceptación de los socios y ciudadanos”, señaló el presidente de la Canaco, Francisco Jiménez Haces.

A la par, abundó, 10 integrantes de la Canaco se registraron ante el INE para ser observadores electorales y así ver el proceso y desarrollo de las elecciones y constatar el cumplimiento de la ley el día de la elección, por lo que el día 6 estarán recorriendo la zona.

Estas iniciativas, destacó, fueron promovidas por el presidente de la Concanaco, José Manuel López, bajo el lema Yo voto porque quiero a México, iniciativa que tiene como objetivo promover e incentivar el derecho al voto entre los socios y la población.

Comentó que la invitación se hizo a todos los candidatos, pero acudió el que así lo quiso y los que llegaron hablaron sobre los temas que le competen a la cámara, que son los de turismo, comercio y servicios.

Jiménez Haces indicó que esperan que el 6 de junio todos acudan a la urnas y si bien en la zona está la situación más tranquila que en otros lados, esperan que así siga ese día.

Confió en que los partidos y sus candidatos cumplan con lo que marca la ley y si no es así que el INE intervenga y sanciones a quien incurra en esas irregularidades.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail