El presidente de la Canaco en Orizaba, Francisco Jiménez Haces, reconoció si bien se espera que el próximo gobierno municipal siga impulsando el desarrollo de la ciudad, también es necesario que sea incluyente y cercano a la gente.
El representante de los comerciantes mencionó que si bien no se considera que los precios que tienen los atractivos turísticos en la ciudad sean altos, hay ciudadanos que no los pueden pagar.
“Como cámara vemos que efectivamente a algunos estratos sociales no les alcanza para poderse subir a un teleférico o para poder entrar a un BiOri para hacerse asiduo visitador diario, realmente son precios económicos para uno, pero no toda la gente tiene esa capacidad”, apuntó.
Jiménez Haces comentó que ahora que se inicien las campañas invitaran a dialogar a todos los candidatos a la alcaldía y una propuesta que se hará es que a los ciudadanos orizabeños se les dé un descuento para que puedan disfrutar de todas estas atracciones turísticas que hemos logrado con las administraciones que han pasado", indicó.
El dirigente de la Canaco señaló que si esos espacios se hicieron con los impuestos de todos, sería conveniente que fueran gratis o al menos los orizabeños recibieran un descuento especial.
Reconoció que hay sectores de la ciudad que piden que el próximo gobierno municipal tenga más rostro social, y se entiende que la ciudad ha crecido y lo tiene que seguir haciendo, pero no se debe perder ese sentido social.
Consideró que se pueden lograr ambas cosas sin perder el objetivo de seguir creciendo.