La presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, Ihalí Saldaña Romero, alertó a los socios para que no se dejen sorprender con un supuesto pago del SIEM que una persona o personas desconocidas están haciendo.
Indicó que ya han recibido cuatro reportes de agremiados de que a sus negocios acude un hombre que se hace pasar por promotor y que les pide el pago y los intimida de que si no lo dan llegará incluso la policía.
Saldaña Romero mencionó que también pueden hacer el pago directo en la Cámara o bien les pueden llamar para que pase el promotor y se los cobre directamente en su establecimiento y no estén haciendo pagos indebidos que además es algo apócrifo.
"Hemos tenido ya alrededor de cuatro personas que nos han dicho digamos que en zonas alejadas unas de las otras, en la zona sur de Orizaba y en la zona norte", mencionó.
Afortunadamente, dijo, esos agremiados no cayeron y aunque es un pago de 100 pesos, no lo dieron.
Comentó que esas personas llevan papeles en copia y son muy insistentes en que si no se paga ese día, en ese momento va a llegar la policía y eso es cierto porque esto no funciona así.
"Hacemos un llamado a la gente que no caiga con ese tipo de personas", exhortó.
La presidenta de la Canaco en Orizaba mencionó que cuando pase el promotor hace un cobro de 100 pesos, pero es anual y si la persona no tiene para darlos, él regresa otro día sin ningún problema.