Las medidas emprendidas por las autoridades para prevenir el incremento de casos de COVID-19 son bienvenidas por parte del comercio, pues se debe evitar el llegar a una tercera oleada, indicó Francisco Jiménez Haces, presidente de la Canaco en Orizaba.
“La ola de contagios viene en aumento con esta nueva cepa, entonces lo vemos bien porque también se han relajado las medidas”, indicó.
Jiménez Haces señaló que aunado a ello, la Canaco empezó desde la semana pasada a invitar a sus afiliados a que no relajen las medidas, a que se mantengan las acciones que tenían.
Apuntó que no sólo en el comercio, sino en general los ciudadanos han relajado las medidas preventivas que ya todo mundo conoce, por lo que es importante reforzarlas.
Señaló que es importante que se tomen todas las acciones necesarias para evitar un nuevo repunte de casos, pues se llevan 16 meses de una mala economía y es necesario salir adelante.
Mencionó que se espera que retomar las acciones permitan evitar un repunte de casos, pues el comercio ya no soportaría un nuevo cierre del centro de la ciudad.
Por ello, indicó que se ve bien que el ayuntamiento tome algunas medidas para reforzar entre población y comercios la lucha anticovid.