sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
martes, 24 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Canacintra región Orizaba pide acuerdo económico y social

Orizaba | 2020-03-24 | Nora Gabriela Lira
Imagen del GolfoImagen del Golfo




Representantes de la Canacintra en Orizaba hicieron un llamado a las autoridades federales y estatales a integrar de inmediato un acuerdo nacional de emergencia económica y social. 


"La intención es coordinar de manera integral las acciones concretas que permitan mantener activa la planta productiva", destacó Juan Vega Hernández, presidente de la cámara en esta ciudad. 


Destacó que se solicita que de manera inmediata y por el tiempo que dure la emergencia sanitaria, se dé un subsidio de 100 por ciento de las contribuciones de seguridad social y vivienda. 


Igualmente, que los contribuyentes puedan compensar impuestos durante el presente ejercicio fiscal para que resten montos a pagar. 


También, que en este año se eliminen las declaraciones de pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y se amplíe en 90 días el plazo para presentar las declaraciones anuales, además de que se permita la deducción del 100 por ciento de las erogaciones por sueldos y salarios para la pequeña y mediana industria, entre otras que han sido propuestas por la Canacintra a nivel federal. 


Por su parte, Juan Manuel Vega López, vicepresidente de la Canacintra en Orizaba, comentó que también se solicita un crédito de 90 días en el pago a la CFE, lapso que esperan sea suficiente para que el país vuelva a retomar su vida económica normal y ellos puedan comenzar a pagar. 


Puntualizó que no se busca una condonación, sino simplemente que les den facilidades para escalonar los pagos. 


Mencionó que las pequeñas y medianas empresas se considera que son las que más pronto van a presentar problemas económicos, pero al no tener ingresos lo que más les preocupa son los salarios del personal, por lo que también han propuesto que se vea la posibilidad de créditos y financiamientos a tasas accesibles. 



Imagen del Golfo
loading...
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México