viernes, 05 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Canacintra Orizaba espera que AMLO rescate a pequeña y mediana empresa

Orizaba | 2020-06-05 | Nora Gabriela Lira
1 /
2 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Toda vez que tres grandes compañías han cubierto los adeudos fiscales que tenían con el gobierno, ahora se espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador destine ese dinero a dar el apoyo necesario a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), indicó Juan Vega Hernández, presidente de la Canacintra en Orizaba.

 

Recordó que el pasado 9 de abril, en conferencia de prensa, el mandatario federal hizo ese compromiso y ahora él mismo ha anunciado que hay tres compañías que cubrieron 17 mil 538 millones de pesos, por lo que se reconoce el esfuerzo que han hecho esas empresas.

Resaltó que con los estragos económicos que han resentido los negocios debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, la ayuda será bienvenida.

 

Mencionó que hay 4.5 millones de Pymes en el país que dan trabajo a millones de trabajadores, por lo que el llamado al gobierno federal es para que lo más pronto posible se establezcan los mecanismos que permitan a estos negocios acceder a los apoyos pues los necesitan para sobrevivir.

 

Vega Hernández indicó que "solicitamos al Presidente de la República, quien sabe cumplir con su palabra, que destine mejores líneas de crédito, útiles y congruentes, que asciendan hasta 250 mil pesos, para que las Mipymes puedan en este momento reactivar su economía".

De igual forma, señaló que se espera que las tasas de interés que se establezcan sean bajas, con trámites sencillos y plazos a pagar de uno a tres años, "con un periodo de gracia que nos permita empezar a pagar a partir del mes de octubre".

 

Aunado a ello, destacó, se le hace un llamado al presidente para además de la transparente y eficaz aplicación del recurso, se revisen las prórrogas de servicios como el pago de energía eléctrica no solo para establecimientos, sino también para las familias que están pasando por tiempos de gran dificultad para sobrevivir.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México