×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Campesinos exigen apoyo a la agricultura

Campesinos exigen apoyo a la agricultura
Archivo Imagen del Golfo


Ante la desventaja total en que se encuentra el agro por la falta de apoyo tanto federal como estatal, es necesario que productores y ganaderos hagan una alianza y vean con quién se la juegan en las próximas elecciones, señaló Oscar Pineda Serrano, secretario de Asuntos para Trabajadores Migrantes de la Liga de Comunidades Agrarias.


Indicó que, urgen representantes populares que lleguen a un cargo no a servirse, sino a servir, como debería ser siempre pero no ocurre.


Apuntó que, es una situación muy crítica la que se vive, pues los apoyos y los proyectos productivos que había se están eliminando, por lo que ganaderos y pequeños productores no han podido paliar la difícil situación que se atraviesa y ni pensar en competir con otros países.


Recordó que, hoy en día hay muchos productos que son importados por la falta de apoyo al agro, lo que también afecta al consumidor, que se ve en desventaja cuando se dan situaciones como el alza del dólar.


Mencionó que, ante la falta de respuesta de las autoridades es necesario que se haga un frente común entre los hombres del campo, de manera que unidos demanden a las autoridades municipales, estatales y federales, así como a los diputados locales y federales, que se den los apoyos que tanto hacen falta en el agro.


"Mucha gente del campo tuvo la esperanza de que al cambiar el Gobierno cambiaría la situación, y sí cambió pero para retroceso, lo que nos va a servir de experiencia para que tengamos mucho cuidado de aquí en adelante para elegir a los futuros representantes populares", externó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail