Por desencanto ante la falta de cumplimiento de las promesas que se hacen en campaña desde hace unos 10 años se dejó de dar el "voto verde", indicó el presidente del Comité Regional Campesino, Juan Artemio Rodríguez Maceda.
“El sector campesino está pasando por una situación muy difícil, no creo que vuelvan a creer en las promesas de todos los candidatos pues todos los partidos los han decepcionado”, expresó.
El representante campesino indicó que lamentablemente ya no hay en quién confiar.
Comentó que el actual gobierno se abocó principalmente al maíz, pero dejó descobijada la producción de jitomate, arroz, frijol y todos los recursos se destinaron al maíz y al programa de Sembrando Vida.
A pesar de ello, indicó, no hubo resultados pues la última producción de maíz fue de solo siete millones de toneladas.
Recordó que en la pasada elección hubo alrededor de 60 millones de votantes, pero hoy hay una gran decepción y podría haber abstencionismo.
“No hay en quién confiar, ninguno ha cumplido con las promesas de campaña, estamos acostumbrados a que nos prometen y nos prometen y nunca nos cumplen y a la mera hora nos quedamos como al principio”, remarcó.
Rodríguez Maceda indicó que sabe que algunos diputados hoy buscan reelegirse y en el distrito la única que se acercó fue la diputada Cristina Alarcón, pero a la diputada federal no tuvieron “el gusto de conocerla ni tampoco al local”, y nunca vieron que hubiera algún trabajo de beneficio al sector campesino local.