Productores de Cacao del programa Sembrando Vida buscan mercado para la venta de sus productos como maíz, frijol, lichi, arroz y café, esto para obtener ingresos a sus familias ante la pandemia del Covid-19.
Ramiro Martínez Hernández, reconoció que por fortuna la zafra de cacao ha sido buena en las más de 250 hectáreas que tienen en cultivo 150 campesinos; el problema es que no tienen mercado.
Puntualizo el dirigente que se le han acercado muchos compradores, pero la mayoría son acaparadores que les pagan un precio muy barato por pieza y kilo, es por ello que están buscando un mejor marcado para desplazar el producto.
Martínez Hernández también dijo que la producción de maíz y frijol en este año la cosecha ha sido buena pero igual también necesitan quien se los pague o compre a buen precio.}
Expreso, que muchos de los acaparadores que visitan la sierra buscan aprovecharse de que hombre y mujeres del campo no pueden salir a comercializar sus productos debido a la pandemia del Covid- 19 que vivimos.