Cobertura Qatar 2022

‘Caminos, agua potable y rezago educativo, principales necesidades de Omealca’

Infraestructura caminera, servicio de agua potable y rezago educativo son las principales necesidades que tiene el municipio de Omealca, comentó Nayeli Cortés Jiménez, alcaldesa electa. 

No obstante, indicó que durante la campaña de agradecimiento que ha emprendido y en donde se encuentra recorriendo todas las comunidades está hablando con la gente para recoger sus necesidades y con ello integrar el Plan de Desarrollo Municipal.

‘Caminos, agua potable y rezago educativo, principales necesidades de Omealca’

Sobre los caminos, apuntó que al ser zona cañera hay mucho tráfico pesado por los camiones que salen cargados con el producto, lo que ha afectado el estado de las carreteras.

En el tema de seguridad, señaló que es muy complejo pero habrá de escoger a las personas idóneas para esta área.

Recordó que actualmente es una exigencia que se tenga a elementos debidamente certificados y actualmente ya se están buscando.

Acerca de los recientes incidentes que se registraron en Omealca, en donde un incidente entre la Fuerza Civil y la población provocó que la población causara destrozos en el palacio municipal y las instalaciones de la policía del lugar, dijo que es la primera vez que pasa una situación de este tipo.

“Es la primera vez que pasa, hay que escuchar un poquito el sentir de la gente”, apuntó.

Respecto al alcalde Pedro Montalvo, mencionó que hay muy buena comunicación y tiene la mejor disposición de apoyar en el proceso de entrega-recepción.