Vecinos de la calle San Rodrigo de la colonia San Miguel Arcángel, tienen que caminar entre las aguas mal olientes que emanan de la red de drenaje que le corresponde a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, (CAEV); una cuadrilla ya realizó el desazolve del drenaje, pero la fuga continua.
De acuerdo a la versión de los ciudadanos, el escurrimiento de aguas pestilentes lleva varias semanas, aunque trataron de reparar la fuga está continua afectado a la ciudadanía que vive en la calle San Rodrigo.
“Es imposible tener las puertas abiertas de nuestra casa, con el calor el olor es imprégnate, nuestros hijos cuando van a la escuela los tenemos que llevar por las calles colindantes para evitar se ensucien el uniforme o vayan a caerse en ese tramo”, comentaron los vecinos.
Añadiendo los afectados, en semanas atrás este problema fue reportado en las oficinas de la CAEV, porque el desazolve de drenaje les corresponde a ellos, el personal con picos y varillas realizó la limpieza de los registros, pero dos días después la fuga, volvió a surgir.
Por otra parte, los ciudadanos dieron a conocer que están llevando a cabo la recaudación de firmas que entregaran a la directora de Obras públicas, para que consideren la reparación de la fuga.