×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

CAME C-19, rescatado del abandono en zona centro de Veracruz

CAME C-19, rescatado del abandono  en zona centro de Veracruz

Desde que se echó a andar el Centro de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME C-19), ese lugar ha recibido a seis pacientes en etapa de recuperación, indicó la diputada local Cristina Alarcón Gutiérrez.

 

Resaltó que esos datos los ha conocido de voz del director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vázquez Gallardo, quien le comentó que esos pacientes estuvieron en el Área COVID del nosocomio y debido a que evolucionaron favorablemente se les trasladó al CAME C-19.

 

Recordó que de acuerdo con el gobernador del estado, Cuitláhuac García, y el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, una vez que se deje de usar este espacio para la atención de pacientes convalecientes de COVID será destinado a la función para la cual se proyectó, que es la de ser el nuevo Hospital de Salud Mental.

 

"Este inmueble, desde el año 2012, había permanecido en completo abandono y ninguna administración anterior se había preocupado por el edificio, que estaba en obra negra deteriorándose", recordó.

 

Alarcón señaló en octubre del 2019 subió a tribuna para manfiestarse porque se garantizará el derecho humano a la salud en la región y comentó sobre la carencia de insumos y equipo en el Hospital de la Mujer y en el hospital de salud mental Víctor Manuel Concha.

 

En noviembre, abundó, se reunió con el doctor Ramos Alor y le comentó las necesidades que vio durante los recorridos que había hecho en las instituciones de salud de la región, especialmente el hospital de salud mental y el Regional de Río Blanco.

 

Para enero pasado, mencionó, el doctor Ramos Alor la invitó a una visita que hizo al nuevo hospital de salud mental  y ahí el secretario le refirió que el compromiso era concluirlo este año.

 

Agregó que durante el año se comentó que ese inmueble pudiera ser sede de la Guardia Nacional o que se instalaría una institución educativa de nivel medio superior, lo cual no ocurrió y en cambio se terminó de construir y habilitar el edificio para ser una unidad de atención médica expandida, pero una vez que concluya la pandemia se le dará su uso original.

 

La diputada agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador y al secretario de Salud por el interés que mostraron en  incluir está obra sin duda tan necesaria en la zona.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail