En Poza Rica, el cambio en esta oficina no fue recibido de buena manera
El cambio de titular de las oficinas del Registro Público de la Propiedad en la séptima zona con sede en Poza Rica se realizó sin respetar el protocolo de entrega-recepción, señaló Blanca Lilia Soto Lara, quien recientemente fue separada del cargo sin aparente justificación.
El nuevo titular de las oficinas, Ricardo Ochoa Rivera y la extitular se enfrascaron en una discusión tras este cambio.
Están a la espera de que el órgano de control interno de la dependencia notifique sobre la fecha para que se realice el proceso de entrega-recepción.
La ahora extitular y ex trabajadores se hicieron presentes en las oficinas de la dependencia en la colonia Tajín, con la intención de realizar de manera oficial la entrega-recepción.
Soto Lara manifestó que no tuvo un buen trato por la directora general del Registro Público de la Propiedad, Celina Quintero Padilla, quien el pasado 29 de noviembre acudió “con prepotencia” a informar sobre su destitución con argumentos que, afirmó, no son comprobables.
Resaltó que Quintero Padilla, en compañía de Ricardo Ochoa Rivera, entraron abruptamente a la oficina para hacerle saber su destitución inmediata del cargo que venía ostentando desde el 19 de enero de 2019.
El argumento fue supuestamente por terminación de contrato, exhibiendo los oficios DGRPPIAGN/EA/1089/2022 y DGRPPIAGN/EA/1092/2022, dirigido a José Pochat Vergel, para el proceso de entrega y recepción, indicando de manera verbal que en el puesto quedaría el Ricardo Ochoa Rivera.
Manifestó que este mal actuar es un atentado contra su dignidad y prestigio que ha forjado durante más de 50 años; subrayó que no busca ser reintegrada en el puesto pero teme que le puedan fincar responsabilidades o señalamientos en un futuro.
Blanca Lilia Soto Lara afirmó que dejó todo en orden pero no se respetó el protocolo de entrega-recepción; acompañada de abogados que la respaldan y algunos ciudadanos mencionó que se recurrirá al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.
Por su parte, Ricardo Ochoa Rivera manifestó que no hubo despido de ningún trabajador y dijo desconocer el origen de este conflicto, lamentando la situación.