×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Calumnian a mujer choapense de robar celular; la defienden en redes

La detuvieron y la esposaron a pesar que ella no era quien robo un celular

Calumnian a mujer choapense de robar celular; la defienden en redes

Durante la tarde-noche de este lunes, en redes sociales, criticaron severamente la actitud de las ahijadas del síndico del ayuntamiento de Las Choapas, Rafael Callejas Ochoa.

Según versiones que circularon por Facebook, las familiares del funcionario municipal acusaron a una mujer de haberles robado un teléfono celular, por lo la policía municipal incurrió en abuso de poder.

La mujer fue sometida y esposada frente a sus dos menores hijos, sin embargo, recuperó su libertad, tras comprobarse que ella no tenía el dispersivo móvil entre sus pertenencias.

Al parecer se trató de una equivocación, motivada por las declaraciones de los familiares de Callejas Ochoa, quien entre sus comisiones se encuentra la de seguridad pública.

La agraviada identificada como Karen, narró a los medios de información que fue aprehendida en el interior de un autobús de la línea Uxpanapa ya que se dirigía a su domicilio.

Los choapenses aseveraron que es de “terror” toparse con los familiares del síndico debido que pueden inventar cualquier tipo de delito y será suficiente para que sean tratados como uno verdaderos delincuentes.

Se espera que la Comisión Estatal de Derechos Humanos pueda emitir una recomendación contra la corporación, para que se respete el estado de derecho y la presunción de inocencia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail