×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Calles infestadas de basura en Tuxpan provocan inundaciones

Calles infestadas de basura en Tuxpan provocan inundaciones
Imagen del Golfo

 

Las recientes lluvias, han dejado al descubierto que son los desechos los que obstaculizan las alcantarillas y drenes pluviales, provocando en algunos casos las inundaciones y anegamientos en las zonas bajas, principalmente.

 

Aunque ha aumentado la limpieza de las calles para evitar que la basura que se arroja en las calles de la ciudad llegue a los drenes por donde escurre el agua de las lluvias, la falta de cultura es uno de los principales problemas.

 

De acuerdo a lo mencionado por Fermín Hugo Capitán Mercado, del área de Servicios Públicos son los desechos los que principalmente se acumulan en las esquinas de las calles, lo que representa riesgo de inundación en la temporada de lluvias.

 

De ahí, refirió lo importante que los ciudadanos esperen al camión recolector para que la basura no se acumule en las calles.

 

“Se debe de entender la cultura de no arrojar basura a las calles, porque no sólo se evita la contaminación sino también las inundaciones en la temporada de lluvias, pues esta al acumularse en las alcantarillas tapa directamente los pasos del agua, provocando el estancamiento y los problemas de desazolve, sobre todo en las colonias más vulnerables”, concluyó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail