Más de 200 familias de la colonia Benito Juárez, en Misantla, pasaron todo el viernes con olores nauseabundos, luego de que colapsara el drenaje sanitario de una de las arterias.
Desde la noche de este jueves, el drenaje sanitario colapsó, dando paso a que las aguas negras salieran de al menos 3 ollas particulares y una más del drenaje principal de la calle Justa García Katz, de la colonia Benito Juárez.
Las aguas llenaron los hogares con olores nauseabundos. En el lugar, Josefina Chacón, delegada del ayuntamiento, dio a conocer que esto se debió a que el tubo del drenaje es de 25 centímetros de diámetro.
“Aquí se necesita un tubo más grande de unos 50 de diámetro, así evitaremos que se siga presentando este problema, como las descargas son muchas es insuficiente que el agua pase por el tubo, estamos en pláticas con el departamento de obras públicas para que se vea de qué manera se pueda cambiar”, explicó.
Al lugar acudió un camión para poder desazolvar la tubería, por medio de una pipa, a presión vertieron agua para que se pudiera destapar, sin embargo -explican- es necesario que se cambie el tubo de manera urgente o de lo contrario seguirán viviendo esta situación.