El alcalde de Papantla, Mariano Romero González, consideró como hechos aislados a las ejecuciones que han ocurrido en últimos meses en diferentes colonias.
Los asesinatos fueron ocurrieron a pesar de que el municipio es vigilado por elementos de la Guardia Nacional (GN), Fuerza Civil y policías municipales.
La percepción de los ciudadanos es que aún con los recorridos de los uniformados la inseguridad no cesa, reflejado en ejecuciones y robos a los negocios y transeúntes.
“Ha habido eventos (ejecuciones), sin duda, pero aislados como en todos lados del estado y del país. Nosotros como gobierno y Policía Municipal hemos estado atentos a la prevención de los delitos. Hemos tenido grandes resultados, ha habido disminución del índice delictivo”, sostuvo el presidente municipal.
Desde enero y principios de febrero el municipio de Papantla registró por lo menos seis asesinatos en diferentes colonias de la ciudad.
Mientras los delitos menores y del fuero común prevalecen en la ciudad, el alcalde y algunos de sus familiares gozarían de vigilancia las 24 horas por parte de policías municipales.
Incluso, algunos servidores públicos del ayuntamiento también dispondrían de seguridad.