Desde hace un año la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) "arrastra" adeudos de prestaciones laborales a un promedio de 250 trabajadores adheridos al Sindicato de Obreros y Empleados al Servicio de Sistema de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Conexos de la Zona Norte de la entidad.
Bajo el anonimato, por temor a represalias, los sindicalizados aseguraron que la CAEV dejó de pagarles lo correspondiente a los días festivos, las horas extras, primas dominicales y los retroactivos autorizados desde el año pasado.
En la misma situación se encuentran los obreros de las oficinas operadoras de Coatzintla, Cerro Azul y otros municipios de la zona norte de Veracruz donde la CAEV tiene la responsabilidad del suministro de agua a las familias.
Aunque también mencionó que, en abonos, les liquidaron los días festivos del mes de septiembre del 2019, pero están en la incertidumbre de que no les paguen los fondos de ahorros que deben depositarles este jueves 10 de diciembre.
Esta prestación económica la perciben un aproximado de 185 empleados sindicalizados, quienes esperan que les reembolsan sus aportaciones que les descuentan en sus quincenas de los 12 meses laborales.
El incumplimiento de pagos de las prestaciones salariales también perjudica a los trabajadores jubilados, pensionados y las esposas que gozan de una pensión alimenticia.
"Si no pagan hoy, ya sea el viernes o el lunes se van a tomar las instalaciones de la CAEV de forma pacífica para exigir el cumplimiento de nuestros derechos laborales. No queremos que ocurra la misma situación que enfrentamos el 2019", expuso el trabajador inconforme.