×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Caen ventas 30% en establecimientos comerciales de Orizaba

Caen ventas 30% en establecimientos comerciales de Orizaba
Caen ventas 30% en establecimientos comerciales de Orizaba
Caen ventas 30% en establecimientos comerciales de Orizaba
Caen ventas 30% en establecimientos comerciales de Orizaba

Tras la reducción de movilidad en el centro, pero principalmente por la cuesta de enero, establecimientos comerciales asentados en el primer cuadro de Orizaba, registran una disminución en sus ventas de hasta el 30 por ciento en comparación con el mes pasado (diciembre).

"El comercio del Centro nos reporta que tuvieron una baja del 25 al 30 por ciento de lo que venían manejando en el mes anterior (diciembre) pero no podemos decir que él detrimento haya sido por el Cerco Sanitario precisamente, sino que definitivamente esto se debe a la cuesta de enero, la cual si se está sintiendo un poquito más pesada este año", así lo señaló la vicepresidenta de la Canaco en la Pluviosilla Atenea Merino Chicatto.

Puntualizó que la Cámara de Comercio está a favor de que se regule el acceso al Centro Histórico y que se apliquen las medidas sanitarias, pues quieren seguir trabajando, pero también quieren sanos a sus trabajadores.

"Es una cuestión atípica y bastante pesada pues ha generado invertir en otras cosas que no se tenían consideradas, además de que es complicado para todos el no poder trabajar al cien por ciento de su capacidad, claro que afecta para muchos, por ejemplo, los restaurantes no pueden trabajar al cien por ciento tuvieron que quitar creo que el 50 por ciento de sus mesas entonces claro que les afecta".

Recalcó que actualmente el giro de comercio más afectado es el de zapatería, pues la mayoría de las personas compraron en diciembre para sus fiestas de fin de año.

Merino Chicatto dijo que el comercio organizado se encuentra listo para enfrentar el nuevo decreto emitido por el Gobierno del Estado contemplado del viernes 22 al domingo 24 del presente.

"Los comerciantes estamos preparados para recibir a la gente con todas las medidas de seguridad, muchos trabajando ya en línea pero estamos cumpliendo para que podamos seguir trabajando".

Por último la vicepresidenta de la Canaco afirmó que el repunte de contagios del Covid-19 obedecen a las reuniones y fiestas decembrinas., "Mucha gente viajó y contagió a familias completas, yo creo que los contagios se dan más ahí que en los centros de trabajo, porque aquí en los centros de trabajo preparamos a nuestra gente para la toma temperatura y los protocolos, mientras que en las reuniones familiares no hubo protocolos y se dieron los contagios, por qué son familias completas las que están contagiadas".

Es de mencionar que la Canaco Orizaba tiene una representatividad de 5 mil comercios establecidos de 16 municipios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail