Cobertura Qatar 2022

Cae rayo en caseta de Fortín; suspenden cobro tras afectación en sistemas de cómputo

Cae rayo en caseta de Fortín; suspenden cobro tras afectación en sistemas de cómputo

La caída de un rayo a la caseta de Peaje 045 de Fortín de las Flores, derivado de la tormenta eléctrica que se registró durante la tarde de este jueves, generó la afectación a los sistemas de cómputo y con ello que se suspendiera el cobro, por lo que las filas de automotores ya superan los 20 kilómetros sobre la autopista 150D Puebla-Córdoba. 

Se conoce que en punto de las 17:50 horas, la plaza de cobro, ubicada en el kilómetro 286+200 del tramo carretero Orizaba-Córdoba, de la autopista 150D México-Veracruz, sufrió una fuerte descarga eléctrica debido a la caída de un rayo

Tras el incidente, los computadores del peaje se dañaron, incluso dicha plaza se quedó sin energía eléctrica, por lo que los trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pararon el cobro. 

Se conoce que posteriormente los operadores de la caseta de peaje dieron inicio al cobro manual en ambos direcciones (Veracruz y Puebla), aunque el tráfico es muy lento. 

Tras el incidente, las filas de automotores ya superan los 20 kilómetros, llegando casi al kilómetro 267 donde se ubica el destacamento de la Policía Federal División Seguridad Regional adscritos a la Guardia Nacional.

Mientras que en el carril con dirección al Estado Poblano la fila de unidades de carga y particulares ya llega al Distribuidor Vial De Amatlán y se espera llegue hasta Rancho Trejo, ubicado en el kilómetro 300 de la misma autopista en su ruta 2100.

Hasta el momento, se desconoce el tiempo en que serán restablecidos los equipo de cobro de la plaza de cobro 045 de Fortín de las Flores.