La caída de un cable de alta tensión, provocó la muerte de más de 20 búfalos e incendió un tractor en el rancho Las Maravillas, que se ubica sobre la carretera Las Choapas-Ceiba Blanca.
Fue durante la mañana de éste domingo, cuando el capataz, encontró a los bovinos muertos y a unos metros un cable de alta tensión, con el cual se abastece de energía eléctrica a las instalaciones Pemex.
Se presume que alrededor de las 20:00 horas del sábado, ocurrió un corto circuito en la línea de conducción la cual se reventó y cayó junto al cercado, lo que provocó un campo eléctrico que mató a los animales.
Hasta el día de ayer, los caporales no podían enterrar a los bovinos y evitar un foco de infección, al desconocer que parte de la parcela estaba energetizadas, ya que temían morir electrocutados.
Dijeron que están a la espera de la llegada del personal de Pemex y CFE, para que se hagan responsables de las pérdidas que les provocó al hato ganadero.
Por fortuna, en el momento que ocurrieron los hechos, personal que labora en el rancho no se encontraba cerca, de lo contrario también hubieran muerto.