Cada fin de semana, reportan asaltos en Parque Nacional Pico de Orizaba

Una situación grave es la que prevalece en el área del Parque Nacional Pico de Orizaba, ya que cada fin de  semana se están registrando asaltos, señaló César Silva Reyes, coordinador de Grupos Unidos de Montañismo del Valle de Río Blanco.

Indicó que sobre todo los fines de semana que es cuando acude gente para disfrutar de la montaña se registran esos delitos.

cada_fin_de_semana,_reportan_asaltos_en_parque_nacional_pico_de_orizaba

Mencionó que principalmente las zonas donde se dan los asaltos son Xometla, San Miguel Pilancón y San Miguel Chinela, y los delincuentes escapan por caminos rurales de Texmola y Loma Grande y salen hacia Tlachichuca, Hidalgo o Ciudad Serdán en Puebla.


PUBLICIDAD

Señaló que los asaltos comenzaron hace un año y se dio aviso a las autoridades para que tomaran las medidas necesarias, pero no se hizo nada.

Silva Reyes consideró que una solución podría ser crear una policía de montaña que actúe no sólo en el estado de Veracruz, sino en Puebla.

Recordó que actualmente se promueve el turismo de aventura, el de montaña, pero de nada sirve hacerlo si los tres niveles de gobierno no les brindan las condiciones de seguridad y eso es algo que ya comentó  con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Cruz Montesinos.


PUBLICIDAD

Señaló que se debe detener a quienes se han llevado vehículos, bicicletas, ropa dinero y otros objetos de valor, pero además porque en algún momento puede ocurrir algo más grave y no se necesita esperar a que suceda para que las autoridades actúen.  


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD