Cobertura Qatar 2022

Cabildo elige tesorero de Sayula pero alcaldesa no acepta

Rechazan sindico y regidores propuesta de la presidenta en Sayula

Cabildo elige tesorero de Sayula pero alcaldesa no acepta

Tras una maratónica sesión de cabildos, el Ayuntamiento nombró como tesorera municipal interina a la contadora pública Paloma Manuel Pino, en una maratónica sesión de cabildos en la que participaron todos los ediles y en el que de seis votos, cinco fueron por esa propuesta presentada por el sindico Bartolo Grajales Lagunes y los regidores, rechazando la candidatura de Gregorio Garcia Salomón, que había sido presentada por la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas.

Al terminar la sesión, los regidores y el sindico salieron de la sala de cabildos para  llamar a la tesorera electa, pero la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, además de negarse a firmar el acuerdo, también rechazó tomar la protesta de Paloma Manuel.

En tanto, el personal del sindicato único de empleados al servicio del H Ayuntamiento (SUEM) decidió reunirse en privado para presentar una posición en torno al conflicto, pues esta situación representa un retraso en el pago de la quincena que le adeudan, así como el aguinaldo y prestaciones de fin de año.

Abimael Merino de los Santos, regidor del Ayuntamiento local, sostuvo que existe preocupación entre los ediles por resolver la ausencia de un tesorero municipal para poder extraer el dinero que hay en las cuentas y pagarles a los trabajadores tanto de confianza como sindicalizados, sin embargo, reconoció, que la falta de interés de la alcaldesa por firmar, retrasará el proceso de cambio.

Las oficinas de la presidencia municipal y pasillos aledaños vivieron momentos de tensión, pues estaban los dos grupos de seguidores, tanto del sindico y los regidores, como los de la alcaldesa, lo que ponía en riesgo la tranquilidad del recinto, ya que hubo algunos conatos entre ellos mismos y en plena presencia de elementos de la Guardia Nacional, que son escoltar de la presidenta municipal.

La sesión inició alrededor de las 11 de la mañana y concluyó cerca de las 6 de la tarde, con dicha votación, pero con la negativa de la presidenta municipal, a firmar el acuerdo del cabildo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar