Cobertura Qatar 2022

Cabecera municipal de Misantla se queda sin agua

Cabecera municipal de Misantla se queda sin agua
Cabecera municipal de Misantla se queda sin agua


La línea de conducción que surte agua potable a la cabecera municipal y colonias en Misantla colapsó la madrugada de este martes.

Doribel Bello Palomino, titular de la oficina operadora de la CAEV en esta ciudad, dio a conocer que desde temprana ahora los técnicos están trabajando para resolver este problema.

“Tenemos una fuga en la línea de conducción que colapsó, en el tramo que comprende Misantla a La Lima, en el lugar conocido como ‘la cuesta del carbón’. De esto nos percatamos que no llegaba con normalidad el agua y al hacer el recorrido detectamos este problema, lo que origina que no llegue suficiente líquido a los tanques de almacenamiento. Esta fuga hace que se pierda presión, provocando que no llegue el agua a la ciudad mucho menos en la parte alta”.

Bello Palomino indicó que personal técnico ya se encuentra trabajando para realizar la debida reparación, colocar la tubería y juntas que se requieren.

Mientras tanto, este día de martes no habrá suministro de agua entubada. “En este momento no hay servicio en la ciudad de Misantla y en algunas colonias que les tocaba su tandeo, como es la Manuel Villaraus Lima y la 5 de Mayo”.

El servicio podrá normalizarse para el miércoles, por el momento los usuarios deberán de tomar medidas alternas, como es comprar agua en pipas o camionetas con tanques tipo ‘rotoplas’.