Con la finalidad de fomentar la adopción de perros y gatos que buscan un hogar amoroso y promover la tenencia responsable de mascotas, este sábado 29 de julio, el municipio de Río Blanco será sede de la ‘Feria Intermunicipal de Adopción Responsable’ en coordinación con municipios de la región y agrupaciones animalistas.
Los ciudadanos interesados en sumar a un nuevo miembro de su familia y brindarle una vida llena de cuidados y responsabilidades podrán acudir a conocer a los caninos y felinos que permanecen en resguardo para brindarles una nueva oportunidad en sus hogares.
Marcelo Antonio González Camiro, coordinador de Bienestar y Salud Animal de Río Blanco, afirmó que en esta feria participan las áreas de Salud Animal de los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales, Huiloapan e Ixtaczoquitlán, además de refugios y organizaciones animalistas, quienes trabajarán en conjunto con el Ayuntamiento para asegurar que cada mascota encuentre un hogar adecuado.
Subrayó que la “Feria Intermunicipal de Adopción Responsable” se realizará de las 11:00 a las 16:00 horas frente al Palacio Municipal, y que habrá pasarelas de perros y gatos a las 12:00 y 15:00 horas; además de una exhibición de adiestramiento canino a las 13:00 horas del mismo sábado.
“Porque ¡adoptar es un acto de amor!, los asistentes podrán conocer a una variedad de caninos y felinos disponibles para adopción, aquí en Río Blanco tenemos 10 animales que están en la búsqueda de un hogar y mucho amor, y cada municipio traerá a los perros y gatos que también han rescatado y que están en la búsqueda de una familia”.