Con el fin de inhibir el desperdicio de agua y que los usuarios paguen lo justo, en el municipio de Nogales se busca instalar medidores domiciliarios, señaló el titular de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en este lugar, Raúl Leyva Calderón.
“Ahorita lo que se está tratando justamente para prevenir el desperdicio de agua es la micromedición; es decir, instalar medidores en todos los domicilios con la finalidad de que seamos más conscientes con el uso del agua y pagar algo justo por la que se consume”.
Leyva Calderón mencionó que no se puede tener un estimado de la cantidad de líquido que se malgasta porque en diferentes momentos hay más consumo por el calor.
Agregó que cuando alguien les hace un reporte porque detecta esa situación, acuden para invitar al usuario a que la cuide, a hacerle conciencia de que hay otros lugares en donde no cuentan con el servicio y si aquí lo tienen, no hay por qué hacer mal uso.
El jefe de la oficina operadora de la CAEV en Nogales comentó que si bien actualmente inició la época de estiaje no hay escasez de agua, pero lo que ocurre es que por el mismo calor las personas consumen más cantidad, pero las bombas sacan lo de siempre.
Señaló que por ello se le pide a la población ser más cuidadosa en este caso para no desperdiciar.
Indicó que la temporada de estiaje será más larga porque se adelantaron los calores, pero ya se tienen listas algunas pipas para atender el suministro de la población con ellas si fuera necesario.