×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Buscarán este sábado destrabar conflicto en Los Reyes

Buscarán este sábado destrabar conflicto en Los Reyes

A una semana de que iniciaran un bloqueo sobre la carretera que va de Ocotepec a la cabecera municipal, habitantes de Totolatempa convinieron con el alcalde Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle en tener una reunión este sábado.

Fue el pasado 24 del presente mes cuando los pobladores de esa localidad decidieron cerrar el paso en esa vía en demanda de que las obras que se elija realizar sean con el consenso de la población, pues son ellos los que conocen sus necesidades.

“El alcalde nos prometió que habrá una reunión este sábado aquí en la localidad para tomar acuerdos”, informó Gaudencio Chimalhua Hernández, subagente municipal.

Recordó que los pobladores exigían también que se aclarara lo correspondiente al recurso ejercido el año pasado, ya que se comprometió alrededor de millón y medio y se aplicó menos de la mitad.

Cuanto iniciaron su bloqueo, los habitantes de Totolatempa habían mencionado que para este año se hablaba de invertir un fuerte recurso en un camino hacia Tequila, el cual es poco transitado, por lo que pedían se les tomara en cuenta en esa decisión, ya que además esa obra será la única que se les realice este año.

Los pobladores han exigido también que haya transparencia en la aplicación de los recursos y con las constructoras que llevan a cabo los trabajos, pues se habla de que el alcalde favorece una constructora de su hermano Albino Tequiliquihua Quiahuixtle.

Tras acordarse la reunión para este sábado, los habitantes retiraron el bloqueo que mantenían desde hace una semana.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail