Los empresarios de Orizaba se encuentran a la espera de la llegada de la nueva delegada del IMSS, a fin de tratar con ella las problemáticas que se vienen arrastrando, principalmente por la saturación del servicio y falta de medicamentos, señaló Mario Ríos Alvarado, encargado ante esa institución por parte de la Canaco.
Comentó que están enterados que la nueva delegada, Celida Duque Molina, llegará a tomar posesión el próximo día 17 de febrero, por lo que esperan su llegada para poder establecer contacto.
“Vamos a tener este acercamiento con ella como Cámara para ver qué planteamiento trae y estar trabajando como siempre, de la mano con la Delegación Veracruz Sur del Seguro Social", expresó.
Entre los temas que se tratarán están lo del desabasto de medicinas y la saturación que hay del servicio en todos los niveles.
Mencionó que en la nueva administración federal ha cambiado la forma de adquirir medicamentos, por lo posiblemente sea cuestión de tiempo, pero ha suscitado quejas entre los trabajadores.
En cuanto a la atención mencionó que los gobernadores ya firmaron los acuerdos con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pero actualmente los servicios están rebasados y hay preocupación de que esto afecte más el funcionamiento del IMSS.
Comentó que dado que la nueva delegada ha laborado en la institución consideran que ya debe conocer el tema, que es de lo que algunas veces se carecía entre anteriores delegados, por lo que al menos esta parte se ve de manera positiva.
Ríos Alvarado mencionó que esperan conocer qué plan de trabajo trae la nueva delegada y conforme a ello emitir sus opiniones.