Cobertura Qatar 2022

Buscarán alcaldes serranos lograr coordinación en seguridad

Tras realizarse la mesa de seguridad en Rafael Delgado, el alcalde Isauro Ambrosio Tocohua señaló que hay interés de las autoridades los cuatro municipios que son la puerta de entrada a la zona de Zongolica para trabajar de manera conjunta en la seguridad los fines de semana, a fin de salvaguardar tanto a la población local como a la que llegue de visita.

Buscarán alcaldes serranos lograr coordinación en seguridad

“Son varias reuniones que hemos tenido en otros municipios, hoy estuvieron varios también aquí y se habló de varios temas, de la basura, de la seguridad y se llegó a muy buenos acuerdos para trabajar”, indicó.

Ambrosio Tocohua comentó que los días más pesados son los fines de semana, por lo que es de interés de sus homólogos de Magdalena, Tlilapan y San Andrés colaborar en los temas de seguridad y otros.

Señaló que otro punto que se tocó con la secretaria técnica de la Mesa de Seguridad, Jessica Viviana Atlahua, es ver la manera de hacerle llegar un escrito a la Secretaría de Seguridad Pública para que tomen en cuenta la actuación de sus elementos en esta región, pues hay algunas inconformidades por el trato que dan a los ciudadanos, situación que esperan tocar más a fondo en una próxima reunión.


Otros lectores también leyeron...

Sobre los delitos que están afectando al municipio consideró que son los robos, pues hay jóvenes que no tienen nada que hacer, pero actualmente se está trabajando más en el tema de los rondines, lo cual anteriormente no se hacía.

Indicó que actualmente tienen un foco rojo en Las Sirenas, en donde se está dando el robo a ciclistas, por lo que ya se tomó en cuenta esto y se está haciendo presencia de manera más frecuente.