El candidato a la diputación local por San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Magaña, defendió la posibilidad de buscar un segundo período en el cargo, a pesar de las críticas que esta opción pueda generar.
Argumentó que esta oportunidad, avalada por la ley, le permite dar continuidad a los proyectos que benefician a los habitantes de su distrito.
Tras la aprobación de su licencia y la designación de su suplente por parte del Congreso local, Fararoni Magaña expresó que su intención de permanecer en la curul le brindaría la oportunidad de profesionalizarse, siempre y cuando así lo decidan los electores.
En respuesta a los cuestionamientos de los medios de comunicación sobre su búsqueda de un segundo periodo, el diputado con licencia afirmó haber reflexionado previamente antes de participar en la encuesta de su partido.
Destacó que la continuidad en el cargo le permitiría impulsar y desarrollar diversos proyectos que, en un período de tres años, podrían resultar insuficientes.
Faranoni Magaña enfatizó la complejidad del trabajo legislativo, especialmente en la elaboración y modificación de leyes que demanda un amplio estudio y preparación jurídica, así como una constante interacción con los representados.
Resaltó su gestión en la actual LXVI Legislatura para incluir en el presupuesto anual de obra pública del Gobierno del Estado la rehabilitación de tramos carreteros en la región, como la Ranchoapan-Tilapan, donde se logró la aprobación del proyecto ejecutivo con concreto hidráulico con una inversión de más de 20 millones de pesos.
En este sentido, manifestó su compromiso de trabajar para la reconstrucción de esta vía de comunicación en beneficio del municipio de San Andrés Tuxtla y la región.